REPROGRAMA TU MENTE PARA SER MÁS FELIZ

soltar

REPROGRAMA TU MENTE PARA SER MÁS FELIZ

A lo largo de la vida realizamos muchos actos automáticos sin realmente “elegir” ni ser conscientes de nuestras acciones, es decir reaccionamos. De hecho, nuestras emociones brotan desde el plano inconsciente de manera automática. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo influir en la mencionada parte inconsciente de tu mente que determina nuestras conductas automáticas?

Realmente es posible modificar nuestro programa de creencias, muchas de ellas desconocidas y reprogramar el guion. Para ello, se trata de aprender a reconducir los significados inconscientes que nos conducen al miedo y a la incertidumbre hacia el sereno equilibrio de seguridad y confianza. Con ello, modificaremos nuestra respuesta ante ciertos estímulos anteriormente deprimentes, de manera que brote otra interpretación y, de esta forma, configuramos nuestro destino en la dirección deseada.

La programación neurolingüística determina que al pronunciar una serie de decretos y afirmaciones se actúa como un programa-orden sobre el inconsciente y como consecuencia, se generan unos nuevos efectos y unos nuevos resultados.

Si en tu vida hay áreas que no funcionan, no se debe a la buena o mala suerte que hayas podido tener, sino a la respuesta de tu “programa de creencias” ante las circunstancias.

La inseguridad, el miedo, la culpa, el temor al ridículo, la inhibición, la falta de autoestima, la dependencia emocional, el aislamiento y otros círculos viciosos de pensamiento, son “programas” que vamos incorporando de forma inconsciente y automática a lo largo de las diferentes experiencias de vida.

El mundo es de tal o cual manera, porque nos decimos a nosotros mismos que es así. Carlos Castaneda

Nada es verdad ni mentira, tan sólo depende del color del cristal con que se mira.

DECRETA lo que tu mente te inspire de la manera más capacitador y positiva. No seas tímido al expresar lo más hermoso y cálido que seas capaz de sentir. Al cabo de 40 días de reforzar dicha afirmación habrán pasado muchas cosas; entre otras, que lo que se afirmaba en el inicio casi con rubor y sensación de utopía, se afirma al final del proceso con total familiaridad, y ello tiene consecuencias muy positivas en tu futuro.

DECRETA EN PRESENTE Y COMO ALGO YA REALIZADO

El inconsciente no entiende de tiempos futuros sino de afirmaciones presentes. Es por ello que los términos “debería”, “alcanzaré”, “seré”, “un día sucederá” pueden ser eternamente aplazados. Al inconsciente hay que afirmarlo en términos presentes: “Alcanzo la cima”, “Merezco amor y respeto”, “Ayudo a las personas a ser más sanas y felices”.

Ignora decretos tales como “Superaré.”, porque en el fondo de nuestro inconsciente significa que “ahora no soy capaz de superar”. Utiliza tiempo presente: supero, siento, logro, acepto, disfruto, actúo…”Aprendo a ser feliz”

RESPONSBILIZATE DE TI MISMO Utilizando una afirmación que no dé a los demás o a las circunstancias poder sobre ti haciendo que tú autoestima dependa de la aprobación  de los demás. De nada sirve decir “la gente me quiere” y cuando te encuentres con una persona que no te quiera, tus esfuerzos por reprogramarte desaparezcan en un segundo. Es mejor afirmar: “me siento amado” “merezco amor” “soy amor”.

Construye la frase de forma sencilla, centrándote en un objetivo por cada frase.

Imagina mentalmente y trata de formular una imagen positiva, siente lo que dices mientras lo pronuncias.

Utiliza el lenguaje corporal trasmitiendo el mismo mensaje tanto con el cuerpo como con la palabra para que se grabe en tu inconsciente.

Utiliza la afirmación para que quede condicionada en el inconsciente y actúes y sientas de acuerdo a ella. Repítela mientras conduces, caminas, lavas los platos…etc.

Dale tiempo repite tu afirmación con intensidad hasta que se haga verdad.

Deja que el Universo haga su trabajo Si quieres seguridad económica, pide exactamente eso en lugar de pedir un trabajo concreto. Si quieres una relación amorosa y sana, no pidas una específica.

Ahora puedes escribir la lista de afirmaciones para atraer en tu vida lo que deseas según las normas aquí expresadas.

Te dejo el link al canal de Youtube y a mis redes sociales, donde encontrarás contenido de apoyo y ayuda para todas las entradas que te proponemos en el blog. Gracias!

Instagram: https://www.instagram.com/escuelasiati/

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-SÍATI-429725017584829