Mindful Yoga Kids

PARA NIÑOS de 6 a 12 años

mindfulness y yoga en los colegios

Beneficios del Yoga y la Meditación Mindful en niños

• Ejercitar la memoria
  • Mejorar la concentración
  • Elevar la autoestima
  • Potenciar la empatía y la comprensión hacia los demás
  • Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos
  • Disminuir la ansiedad
  • Atención especial a los trastornos de hiperactividad actuales
  • Aumentar la capacidad de comprensión
  • Capacidad de gestionar la frustración  y saber cómo canalizar la agresividad

Los niños tienen que jugar, y la práctica del yoga y mindfulness une el juego con técnicas adaptadas de relajación, concentración y equilibrio.

Además se adquieren conciencia del cuerpo y de la mente y de su conexión.

Durante la clase realizan las siguientes actividades:

• Prácticas de respiración consciente para niños,
  • Calentamiento con ejercicios, saludos a sol, posturas imitando animales, etc
  • Canto de mantras para niños (el mantra puede ser una palabra, como por ejemplo: “calma”). Los mantras mandan un mensaje al sistema nervioso para que entre en modo relajación.
  • Dibujos de mándalas que relajan a los niños.
  • Juegos con cuentos y posturas de yoga.
  • Relajaciones, meditaciones y visualizaciones guiadas
  • Juegos de atención y concentración mindfulness .

Testimonios de los niños

Tony: Me siento mucho mejor por dentro, valorándome mucho más a mí mismo. Porque estas semanas estaba poco de bajón y me ha ayudado a pensar que pase lo que pase voy a seguir. Si me siento capaz.

Andrea: Soy más sincera, estoy más segura de mí misma, de los demás, tengo más confianza y sé que tengo que ayudar a los demás. Sé comunicarme con mayor grado y sé hablar en público y ser buena líder, cuando yo todo eso no podía.

Adrián: Me ha gustado mucho. Me ha parecido un curso muy divertido y me ha servido para aprender un montón. Se lo recomendaría a todo el mundo.

Andrés: Lo que más me ha gustado de este curso, ha sido la manera de aprender, a través de juegos, también me ha gustado el juego de relajación porque cuando lo hice sentí mucha paz en mí.

Oscar: Me gustaría que este curso se hiciera más años porque así los compañeros que vengan, también tendrán esta oportunidad.

Carlos: Pensaba que iba a ser aburrido, pero me he divertido mucho aprendiendo. Lo que más me ha gustado es la comunicación en el grupo, ver cómo son de tímidos y cómo lo pierden, te da mucha confianza.

María: Lo que más me ha gustado de los juegos, es que me han ayudado a saber expresarme delante de la gente que no conozco, a perder la timidez y afrontar lo negativo.

Miguel: Me he divertido mucho. Me ha gustado mucho la positividad del instructor y participantes. Me ha parecido un curso muy entretenido y creo que deberían ampliarlo.