Últimos Post

Meditación Mindful

La meditación nos ayuda a cultivar y desarrollar la paz, el equilibrio y el bienestar interior.

Cuando meditamos desarrollamos la capacidad de observar poniendo distancia lo que nos está sucediendo. Esto nos permite actuar con más sabiduría y aquietar nuestros impulsos más dañinos, desarrollando el poder personal, el discernimiento y la ecuanimidad.

Cada semana enfocamos la atención hacia una práctica que nos lleva siempre al cuerpo y a la respiración, además de a un enfoque positivo que alivia el estrés, la ansiedad y el malestar emocional.

¿Qué es entrenar la mente?

La meditación no es crear un estado ideal con el que te identificas, no se puede eludir la confusión. Se trata de despertar a ti mismo, tanto en situaciones gratas como ingratas.

La meditación es una vía espiritual, pero no es una vía de creencia sino de conocimiento. No da algo que no tienes, desarrolla las cualidades que tienes y que descubres en ti mismo. Te da pautas, pero sale lo que tú eres.

Lo ideal es meditar cada día al menos media hora. La meditación es investigación, exploración y autoconocimiento

sesiones individuales de mindfulness y yoga

¿Cómo es la meditación mindful?

La meditación mindfulness busca una actitud de despertar el observador para entrenar la mente hacia la no identificación y el no apego.

Mindfulness significa atención plena y cuando ponemos esta atención al servicio de la meditación, lo hacemos desde una mirada de no confrontación y autodescubrimiento.

La meditación nos ayuda a discernir lo que es real de lo que no lo es. La mente no diferencia entre lo real o imaginado, por ejemplo, imagina que estás dando un paseo y ves una soga a lo lejos, tu mente puede interpretar que es una serpiente y comienzas a sentir miedo, quizás decidas irte hacia otro lado, ya que tu miedo no te permite acercarte.

Cuando practicamos la meditación nos abrimos a entrenar nuestra mirada para poder estar con lo que es, la verdad de lo que sucede y eso nos permite actuar con sabiduría.

Desarrollas la paz y la calma y aprendes a calmar y diferenciar entre imaginado y real.