Últimos Post

Escucha tu voz interior

BLOG WEB
ESCUCHA TU VOZ INTERIOR

Escuchar la voz interior es una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad que se ha empeñado en enfocarnos en el exterior y en sobre estimularnos hasta la extenuación para que olvidemos el interior.

Cuando llevas un tiempo entrenando y escuchando la voz interior, te das cuenta que comienzas a desarrollar la paz, la calma y la intuición que casi, sin darte cuenta, se van convirtiendo en la brújula que guía en tu camino.

La auto-escucha, la respiración, el silencio, la meditación, el yoga, los momentos de relax y la contemplación se convierten en la mejor medicina para curar cualquier contratiempo o cualquier dificultad que se presente en tu vida.

La escucha interior te lleva a desarrollar la confianza en lo que sientes e intuyes y mostrarte al mundo tal y como eres.

Me encanta la frase de Wayne Dyer que dice:

“Prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy”

Cuando vivimos de cara al mundo exterior y a lo que piensan los demás, generamos corazas que nos separan de lo que realmente sentimos y cada día nos sentimos más vacíos y asustados, esperando que sean los demás que nos afirmen si vamos mal o si vamos bien.

Esta vida es para que la vivamos a nuestra manera, y eso solo puede suceder cuando aprendemos a escucharnos, a valorarnos y a reconocernos por quienes somos, en ese momento sientes con claridad cuál es tu lugar en el mundo y cada situación es una oportunidad para elegir desde dónde decides y desde dónde eliges:

Eliges desde al amor hacia ti mismo o desde lo que dice la sociedad, los demás o lo que se supone que es mejor.

La escucha interna siempre te lleva a desarrollar el amor hacia ti mismo y eso hará que tus acciones estén basadas en el bien común. El corazón habla siempre desde la cooperación y desde el compartir, te vuelves más generoso, más amable, más tranquilo y más bondadosa, ya que va creciendo en ti las raíces que te conectan con el ser que eres. Wayne Dyer también decía que:

“La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: Lo qué tú piensas de mí es más importante que la opinión que tengo de mí mismo”

Pero como puedes tener una opinión basada en lo que piensas de ti mismo si nunca te paras a reflexionar y dedicarte el tiempo suficiente para conocerte, comprenderte y aprender a amarte, por eso os propongo que comencéis practicando la escucha interior en mi canal de youtube con el video que he creado de 14 minutos para desarrollar la conexión interior.

>> Post Anterior

 

Post a Comment